
Indice:
1. Introducción
2. Build
3. Skills
- 3.1 Sword Skills
- 3.2 Magic Skills
- 3.3 Buffs y Debuffs
- 3.4 Upgrade Skills
- 3.5 Special Skills
4. Equipo
- 4.1 Armaduras
- 4.2 Armas
- 4.3 Joyería
- 4.4 Capas
5. Combos
6. Dudas variadas y datos extra
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1. Introducción
El FB (Force Blader) es el char con las skills más “oscuras” en Cabal ^^’. El FB no posee una defensa tan alta como el FS, ni un Def rate tan alto como el BL, ni tampoco un daño tan alto como el WA, es más bien un char intermedio en todo eso, pero todos sus ataques con espada tienen un debuff incorporado, lo cual te permitirá minimizar las capacidades de tu oponente.
Es cierto que no posee un ataque tan alto, pero su promedio de daño es más alto que el del sFS ^^. Además que en 140 puede logar tener el más alto crit rate por buffs (25%) y al 170 (35%).
Si has decidido manejar un FB debes saber que no es un char de daño masivo, ni de grande aptitudes, sino más bien hay que tener maña para saber manejarlo, pero una vez que te adecues a su modo de juego, no tendrás muchos problemas.
En contraste, su capacidad de derribar enemigos individualmente en zonas war, es bastante notable.
Muchos (creo que casi todos) opinan que el FB es el char más “cool”, tanto en apariencia como en skills, además sus debuffs y cada una de sus características hacen que entrenar un FB sea bastante divertido, ya que es un char que tiene bastantes mañas, y por lo mismo hay que tenerle paciencia hasta acostumbrarse, pero cuando aprendas a manejar a un FB verás que no te arrepentirás de haber hecho esta elección. Necesitas pensar en estrategias para manejar a este char, debes ser imaginativo para usar los debuffs, y verás que es un char bastante divertido ^^’.
2. Build
En concreto, a pesar de tener características de un char híbrido, el FB debe basarse en Dex. Poniendo puntos en Str necesarios sólo para usar el equipo que se posea a la mano, es decir, no te subas Str como para usar Mithril +7 si aún no posees esa pieza, lo mismo va para Int, a cambio de eso sube todo lo que puedas en Dex.
Es cierto que con Str el FB gana un poco más de ataque, pero no se notará, a cambio, si subes Dex, obtendrás un aumento en todos los otros stats.
Algunos consideran al Heavy FB (basado en Str) como una build alternativa, pero la verdad es que se pierde buena cantidad de def rate (útil en PvE), además de que las piezas Battle son mucho más baratas que las Armor.
3. Skills
Con respecto a los slots para Sword skills, debo señalar que por cada rank que avanzen obtendrán slots, igualmente para las Magic skills.
Al decir "oponente" me refiero a un mob, o algún otro player, contra los cuales uses alguna técnica de ataque.
Debido al nuevo sistema de skill exp, si usas skill mágicas no sólo subirás skill exp en “magic”, sino también en “sword”, lo mismo si usas skills de espada. Debido a esto, será algo más cómodo subir las skill usando sólo ataques mágicos.
3.1 Sword Skills
En esta rama podrás encontrar 2 tipos de skill: Atack skill, y Movement Skill. Del segundo grupo sólo encontrarás 2: Fade Step, y Dash. En cuanto a los Movement skill, las opiniones están bastante divididas, ya que algunos están a favor de usarlas en PvP, y otros en contra de su uso en PvP (la mayoría de jugadores en Cabal EU está en contra).
En la descripción de varias skill verás la palabra "rápida" o "rápido", lo cual indica que su casting time es bastante corto, lo cual te puede resultar beneficioso en PvP a niveles altos, ya que al tenerlas en nivel 20 te pueden permitir realiza buena cantidad de daño en poco tiempo, si tienes el equipamiento adecuado.
En los ranks iniciales puedes sobrevivir con pocas skills, ya que puedes (y es mejor) usar skills de magia.
Adicionalmente, debes saber que cada skill propia del FB tiene un efecto secundario sobre el oponente por unos segundos (usualmente 8 segundos). En la descripción pondré el efecto que posee la skill. Queda demás decir que el efecto secundario es más potente mientras mientras más nivel tenga la skill.
** NOVICE **




** APPRENTICE **


Efecto: Causa daño adicional, al estilo veneno.

Efecto: Disminuye el ataque de tu oponente.
** REGULAR **



Efecto: Disminuye la defensa de tu oponente.
** EXPERT **

Efecto: Causa daño adicional, al estilo veneno. Puede ser combinado con Force Flash para tener un efecto más potente.

Efecto: Disminuye el atack rate de tu oponente.

Efecto: Disminuye la defensa de tu oponente.

** A. EXPERT **


Efecto: Disminuye el ataque de tu oponente.
** MASTER **

Efecto: Disminuye el atack rate de tu oponente.
** A. MASTER **

Efecto: Causa daño adicional, al estilo veneno.
** G. MASTER **

Efecto: Disminuye el ataque, defensa, y nivel de tu oponente, además causa daño adicional, al estilo veneno
** COMPLETER **

Esta es tal vez la skill más fastidiosa que tiene el FB contra los char de espada ya que si ellos no ajustan bien su combo, se mantendrán caminando persiguiendo al FB mientras él ejecuta esta skill. También puede derribar al oponente.
** TRANSCENDER **
El FB no posee alguna skill de ataque en este rank.
3.2 Magic Skills
En este grupo podrás encontrar skills de ataque (el FB no posee alguna propia), buff skills, y debuffs skills (éstas últimos serán tratados en la sección "Buffs y Debuffs".
Si bien es cierto que dije que no nombraría aspectos generales y comunes, será necesario que mencione al menos las Magic skills que son obligatorias a comprar para un FB. Digo obligatorias porque el BM1 del FB depende directamente de las skills mágicas de ataque que haya aprendido (para mayor detalle ver la sección de Special Skills).
** NOVICE **



Las otras skill de este rank no serán necesarias, pero las puedes comprar si deseas, o para tener un combo más muticolor. Obviaré completamente las skill sin real uso.
** APPRENTICE **
En este rank no encontrarás skill de ataque de mucho interés, porque puedes pasarlo normal con las 3 skill aprendidas en el rank anterior, y puedes llegar con ellas al rank "Regular". Por este motivo obviaré incluso el nombramiento de las skills de este rank, pero debo señalar que todas llevan en su nombre la palabra "Blast".
** REGULAR **
En este rank tampoco encontrarás skills de ataque de mucho interés, ni siquiera para mejorar tu BM1, porque en el siguiente rank tendrías que cambiar de Lances a Cannons. Si deseas skills mágicas con más potencia que las anteriores puedes comprar alguna de este rank, pero como repito, pronto ya no las volverás a necesitar.
** EXPERT **
En este rank podrás aprender skills de ataque que deberás comprar sí o sí, si deseas mejorar tu Battle Mode 1 (BM1), es decir, Force Enchanter, y es recomendable llevarlas a nivel 20. Señalaré las que son recomendadas para la compra. Obviaré completamente las skill sin real uso.
Tal vez aún no te hayas dado cuenta, pero las skills mágicas de ataque mejoran considerablemente el efecto de tus buffs, aunque al mismo tiempo el BM1 remueve tus buffs, es decir, al activar el BM1, y si tienes las skill precisas, obtendrás una función análoga pero mejorada de tus buffs. El cannon está relacionado con el tipo de buff (por ejemplo, para obtener una versión mejorada de las características de Earth Guard debes tener Stone Cannon). Junto con cada skill pondré la mejora que da para el BM1, aunque es fácil deducir.

Mejora para el BM1: Defensa (análogo mejorado de Earth Guard)

Mejora para el BM1: HP máximo y MP máximo (análogo mejorado de Aqua Vitality), pero no la regeneración.

Mejora para el BM1: Atack rate y Def rate (análogo mejorado de Wind Movement)

Mejora para el BM1: Ataque (análogo mejorado de Lightning Blade). En este punto debo señalar que la mejora es sólo para ataque, es decir, que al perder el buff y recibir la mejora análoga, no se recibe ninguna adición para crit rate y crit damage, sólo ataque.
** A. EXPERT --> TRANSCENDER **
El FB no posee alguna skill de ataque en estos ranks.
3.3 Buffs y Debuffs
Al igual que todos las clases de char, el FB también tiene sus propios buffs, teniendo los suficientes como para satisfacer atributos en todos los aspectos (ataque, defensa, crit rate, crit damage, HP, MP, etc), pero son sólo de uso personal. Pero además de esto posee debuffs, los cuales pueden disminuir la capacidad del oponente en plena pelea, o incluso inhabilitarlo completamente por unos segundos, cosa que resulta molesta para otros char, los cuales pueden ser las víctimas.
Todos los buffs y debuffs del FB son del tipo “magic skills”, motivo por el cual debes ser muy cuidadoso al momento de decidir cuales elegirás, y cuales de estos subirás hasta nivel 20, recuerda que también tienes que subir cannons para mejorar tu BM1. Esta suele ser la razón por la que terminan faltando puntos de magia para poder mejorar todos los buffs, debuffs, y cannons. Aquí encontrarás sugerencias sobre cuales elegir, pero dependerá de tu punto de vista y de tus necesidades con cuáles te quedarás al final y los subirás al máximo, cuales dejarás a medio subir, y cuáles desecharás por completo.
** BUFFS **
Hay un total de 9 buffs que un FB puede aprender, 2 generales y 7 propios, sin embargo sólo podrás usar 4 debido a que varios son del mismo tipo, aunque en 140 y 170 podrás usar más buffs.

Rank requerido: Novice
Límite del beneficio: + 25 de ataque
Efecto gráfico: Un aura blanca de magia cubre toda la espada.

Rank requerido: Novice
Límite del beneficio: 6 puntos de regeneración de HP cada 2 segundos (máximo-nivel4)
Efecto gráfico: Ninguno

Rank requerido: Apprentice
Límite del beneficio: + 29 de defensa
Efecto gráfico: Ninguno, aunque al invocar el buff aparecen unos rombos amarillos alrededor, por un breve momento.

Rank requerido: Apprentice
Límite del beneficio: + 29 de ataque, + 10% crit rate
Efecto gráfico: Un aura de fuego cubre toda la espada.

Rank requerido: Regular
Límite del beneficio: + 39 de ataque, + 10% crit rate, + 5% crit damage
Efecto gráfico: Un aura de hielo cubre toda la espada.

Rank requerido: Regular
Límite del beneficio: + 620 atack rate, + 310 def rate
Efecto gráfico: Varios haces de viento se mueven alrededor del FB

Rank requerido: Expert
Límite del beneficio: + 49 de ataque, + 15% crit rate, + 10% crit damage
Efecto gráfico: Un aura de electricidad cubre toda la espada.

Rank requerido: Expert
Límite del beneficio: + 100 HP, + 100 MP, + 6 HP regeneración, + 6 MP regeneración
Efecto gráfico: Un aura de burbujas cubre al FB.

Rank requerido: Master
Límite del beneficio: 10% de anti-stun, anti-down, y anti-knock back.
Efecto gráfico: Ninguno
** DEBUFFS **
Los debuff son en realidad buff negativos (en realidad son maldiciones ^^) que lanzas sobre tu oponente para reducir sus capacidades para pelear. El FB es el char que se caracteriza por tener la mayor cantidad de debuffs. Algunos de ellos son para usar sobre un oponente a la vez, y algunos otros son para realizar en área, es decir, afectan a todos los enemigos cerca tuyo.
Obviamente al usar un debuff no verás sobre el FB que ha realizado el debuff, sino sobre su oponente.

Rank requerido: Regular

Rank requerido: Regular

Rank requerido: Regular
Límite del beneficio: None

Rank requerido: A. Expert
Límite del beneficio: None

Rank requerido: A. Master
Límite del beneficio: None

Rank requerido: G. Master
Límite del beneficio: None

Rank requerido: Completer
Límite del beneficio: None

Es gracioso ver que un char, tras ser blanco de este debuff, no puede hacer nada por 10 segundos, por lo que tienen sólo 2 opciones: O esperar a ser asesinados sin poder hacer nada, o usar un Return Stone, con lo que escaparán a un lugar seguro. Todos los otros char de espada odian al FB por este debuff ^^. Combinado con Execration es fatal para el oponente. Lo malo es que sólo puede ser aplicado a uno a la vez, y el cooldown es un poco elevado.
Rank requerido: Transcender
Límite del beneficio: None

Rank requerido: Transcender
Límite del beneficio: None

Rank requerido: Transcender
Límite del beneficio: None
3.4 Upgrade Skills
Debido a que sólo hay 1 manera lógica de desarrollar un FB, no hay muchas complicaciones al momento de elegir. La siguiente es sólo una sugerencia estándar, pudiendo ser modificada a gusto y conveniencia personal.
Obviamente esta lista está sugerida para aquellos que tengan Rank Transcender que es cuando tendrán un total de 6 slots.
Para PvE resulta de más utilidad Reflex (que aumenta de manera casi similar a Sixth Sense la cantidad de Def Rate) que Defensive Sense, motivo por el cual queda a gusto de cada uno el elegir el uno o el otro. Yo en lo personal prefiero Reflex. Ya cuando se llegue al tope de nivel y Class Rank se puede optar por cambiar a Defensive Sense, porque la mayoría se dedica más a PvP desde entonces.
Queda demás decir que las Upgrade skill que otorgan aumento Atack Rate y aumento de MP son completamente inútiles. El atack rate es fácilmente reemplazado con el Combo Start (ver Special Skills), incluso obteniendo muchos mejores resultados que teniendo bastante atack rate; y con respecto al MP, cuando tengas rank Transcender la cantidad de MP, incluso sin la Upgrade Skill de MP, que poseerás será mayor de la que puedas rellenar con un pote (nivel 3) de MP, quedando un vacío sin rellenar.






- Vitality Mastery: Aumenta el límite de Hp.
- Impact Control: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Atack.
- Damage Absorb: Obtenida desde rrank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Defense.
- Sixth Sense: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Def Rate.
- Offensive Sense. Aumenta moderadamente la cantidad de Atack.
- Defensive Sense. Aumenta moderadamente la cantidad de Defense.
3.5 Special Skills
Casi todas las Special Skills son diferentes para cada tipo de char, a excepción del Combo Start, y de la Battle Aura.
En cuanto al requerimiento, mencionaré sólo el nivel que se requiere, pero es lógico suponer que se debe haber completado la quest de Leveling Up de ese nivel. Por lo que se supone que estas skills sólo pueden ser obtenidas como recompensa de quests.
Todas las siguientes skills consumirán algo de SP (esa barra amarilla por debajo de la barra de MP y que sólo se puede ver tras hacer el Leveling Up de nivel 10).

Nivel requerido: 10

Nivel requerido: 20

Es un poco complicado explicar a detalle este buff, así que procuraré hacerlo lo más didáctico posible.
Cuando hablé acerca de los cannons que deberías comprar mencioné que hay 4 cannons que se asemejan en el tipo de elemento (por así decirlo) a los 4 buffs que se poseen. Pues tengo que decirte que no sólo los cannons dan versiones mejoradas de los buffs, recuerda que tambien hay arrows, blasts y lances que se asemejan en el tipo a tus buffs. Bueno pues, en caso que no tengas aqua cannon, pero tengas aqua lance, entonces también recibirás una mejora en el máximo de HP y MP en BM1, pero son los cannons los que ofrecen la mayor mejora, por eso sólo mencioné a los cannons, pero hasta que tengas cannons puedes usar lances o blast para mejorarte en BM1. Entonces tendríamos lo siguiente, recuerda que la mejora es gradual ascendente desde Arrows hasta Cannons:
- Las skills mágicas de ataque tipo Aqua mejoran el máximo de HP y MP, y hacen que en tu BM1 aparezcan burbujas que cubren el cuerpo del FB.
- Las skills mágicas de ataque tipo Terra (eso incluye Stone) mejoran la defensa, y hacen que en tu BM1 aparezca un círculo de pequeños escudos dorados que rodean al del FB.
- Las skills mágicas de ataque tipo Wind mejoran el atack rate y def rate, y hacen que en tu BM1 aparezca unos haces de viento más notables de lo que son normalmente con el buff de Wind Movement.
- Las skills mágicas de ataque tipo Fire/Ice/Lightning mejoran el ataque, pero esos 3 lo hacen de manera ascendente, es decir, Ice ofrece mayores que Fire, y Lightning ofrece mayores que Ice, y hacen que en tu BM1 aparezca un aura bastante potente que rodea a tu espada, pero el efecto gráfico depende de cual sea el mejor de los 3 tipos de skill mágica tengas, además del nivel en que se encuentre. No te recomiendo hacer experimentos para una trivialidad como esta porque te saldrá caro ^^’. Simplemente espera con ansias a tener Lightning Cannon, y los subes lo más que puedas.
Consume toda una barra de SP.
Nivel requerido: 30

El ataque normal es el más rápido entre todos los char de espada, y eso es un buen punto a favor del FB. En total hace rondas de 4 golpes: el primer golpe da varios golpes en estocada (similar a Illusion stab) y tiene Down bastante elevado (probablemente 90% o 95%), el segundo golpe (hace un giro con la espada) tiene una buena área de daño frontal-lateral, el tercer golpe (hace un corte ascendente) causa daño casi a un objetivo individual, el cuarto golpe (un FB espectral salta por encima del FB y causa una explosión adelante) tiene una buena área de daño y además altas chances de knockback. El daño de cada golpe, es ascendente, del 1ro al 4to, por esto, tal vez el ataque 4 sea el más lento pero es al mismo tiempo el que más daño tiene, además del knockback.
Consume toda una barra de SP.
Nivel requerido: 50

Requerimiento: Tener activado el BM2 (Blade Shooter).
Adicionalmente a este grupo pertenecen las skills para invocar la Astral Board y A. Bike, las cuales son skills que todos los tipos de char pueden aprender. Pero debo recalcar que sólo son las skill para poder invocar dichos medios de transporte, y no podrás invocarlas si no posees las llaves para hacerlo, las que son items bastante raros y caros, y tienen el mismo nombre de las skills: Astral Bike - Astral Board.


4. Equipo
En esta sección no hablaré acerca lo que puede usar un FB, sino más bien de las opciones recomendadas (ideales) que debería tener un set para un FB.
Para empezar, es preferible que primero te hagas con un set completo para PvE. Con este set podrás entrenar y juntar alz y drops, los cuales podrás vender, y ahorrar más para poder conseguir un set para PvP.
Nota: Queda de más decir que estas son recomendaciones estándar, por lo que pueden ser ajustadas según conveniencia personal. Esto va especialmente para los de nivel alto, los cuales, debido a su experiencia personal, han encontrado una combinación de items que va perfecta para ellos, dependiendo de su modo de juego y características específicas de su char.
Espero que este post no resulte muy árido debido a que no pondré imágenes, pero no lo haré debido a que, de hacerlo, tendría que poner una gran cantidad de imágenes, y el post me quedaría corto debido a los códigos de las imágenes.
4.1 Armaduras
El FB puede optar por usar Battleset, o Armorset, la primera opción está enfocada más para PvE, y la segunda para PvP. Sin embargo te darás cuenta que los ítems Battle son más baratos que los ítems Armor, y la diferencia de defensa no es tan abismal, a cambio te da más def rate, útil en PvE. Ya depende de ti y de tu capacidad económica cuales tipos de ítems decidirás usar.
Hace tiempo, los FB se quejaban que para usar ítems Mithril necesitaban añadir demasiados puntos a Int, con lo cual perdían ataque, def rate, y defensa. Sin embargo, después se dieron cuenta que en realidad lo que perdían no era tanto, a cambio podrían usar ítems que aumentaban considerablemente su ataque, defensa, y def rate.
Uno de los primeros sets más básicos que se llegan a tener (me incluyo) son los items osmium con doble slot, con los siguientes encantamientos:
Helm: Doble slot con Crit Damage en cada uno.
Suit: Doble slot con HP en cada uno.
Gloves: Doble slot con Atack/Def Rate en cada uno.
Boots: Doble slot con HP en cada uno.
El set anterior suele ser de utilidad si no se dispone de mucho alz, y se está en niveles bajos y medios, y son de uso “todo terreno” por un tiempo.
Ya en niveles altos las cosas cambian, ya que se tiene más alz, pero al mismo tiempo la necesidad de mejores items para entrenar en mapas o en dungeons.
Para PvE:
En PvE se suele preferir tener un set con más resistencia (defense o def rate) para poder entrenar solo en zonas difíciles. Aunque si se tiene bien estructurado un combo para PvE y un buen set vampírico no será necesario tener un set que confiera buena resistencia. Incluso manejar un set con la mayor cantidad de propiedades vampíricas puede resultar más útil y económico debido a que se ahorrará bastante en el uso de potes de Hp. Además de esto, el FB tiene skills que le permiten tener un buen desempeño en PvE, me refiero a Stun o Down.
Entonces, lo más recomendable sería poder conseguir:
- Gloves "Of Vampire" +5% Hp steal (hecho por craft), de preferencia osmium o superior. O con este atributo en slot, pero creo que en slot sólo otorga 2% (no recuerdo bien).
- Con respecto a las otras piezas, se puede elegir osmium Amp, o Crit damage, según la disponibilidad económica. Sin embargo, varios sugieren usar un set Terragrace +6 ó +7 con slot, rellenados con atributos del set básico. Otra opción sería usar osmium Of Guard con 1 ó 2 slots, ya que los items osmium of Guard pueden otorgar una defensa similar a los Terragrace. También se pueden usar los items de PvP, si es que son osmium o terra +6 ó +7.
Para PvP:
Hay que recordar que se dijo que el FB es un char que se tiene que enfocar principalmente en críticos, más que en daño puro (como es el caso del WA). Pues para esto debo decir que el Amp trabaja bastante bien para casi todas las clases, y para el FB simplemente bien; sin embargo, una vez que un FB llegue a superar los 800 de ataque el Amp tendrá efectos mucho más notorios, aunque sería mejor que se superase los 850 para notar cambios bastante notorios.
Entonces, hay items básicos comunes que debería llevar el FB, los cuales son los siguientes:
- Helm of Deathblow +16% crit damage, con 3 slots (el tercero obtenido por Slot Extender); 1 slot ocupado con crit rate y los otros 2 con crit damage.
- Suit of Amp +7% sword por craft, y también en slot
- Gloves similares al suit.
- Boots similares al suit.
Sin embargo tengo que decir que obtener un equipo como este resultará bastante costoso, motivo por el cual el set de PvP suele ser secundario a la obtención del set para PvE.
Nota: No pongo el tipo de items (por ejemplo: titanium, osmium, etc) para PvP porque suele ser fácil conseguir todas las piezas en osmium, siendo preferidos en muchas ocasiones los items shadowtitanium (principalmente por el precio).
4.2 Armas
En cuanto al tema de armas, se suele sugerir que se usen las mismas armas en PvP y PvE. Por lo cual tendríamos lo siguiente:
- Una Blade o Katana con las características del Helm.
- Un Crystal o una Orb con las características del Helm.
Sin embargo hay que recordar que en determinadas circunstancias (por ejemplo al tratar de matar bosses en mapas y dungeons) los golpes críticos pueden tener ciertos inconvenientes debido a que los bosses tienen resistencia a golpes críticos (es decir, anti crit rate/damage), por lo que se puede optar por el Amp.
Nota: En caso de que el FB tenga menos de 700 de ataque, los items Of Destruction, entre los cuales hay algunos que añaden Atack, pueden ser de mayor utilidad que aquellos con Amp, pero ser de igual o menor utilidad que aquellos con crit damage.
4.3 Joyería
En este punto, como ya se ha aclarado líneas más arriba, pueden haber otros puntos de vista, por lo cual sólo daré sugerencias estándar. En algunos casos pondré más de una sugerencia, lo cual significa que cualquiera de esas pueden ser de utilidad.
Amulet
Los atributos otorgados dependen del nivel del amuleto. No necesariamente un amuleto es una versión con las características similares a su antecesor, sólo que mejoradas. Por ejemplo Un AoP +3 otorga Max crit rate +3%, sin embargo, un AoP +4 no posee ese atributo, y un AoP +5 posee Max crit rate +1%. Obviamente entre estos 3, va cambiando otro atributo también, el cual es el Crit damage, ques está presente en la versión +4 en adelante. Con esto podrás ver que no necesariamente un amuleto superior al que tienes servirá por completo para tus propósitos. El nivel de amuleto a elegir dependerá de tus características actuales.
Para PvE:
- Vampiric Amulet: Combinada con tu alta defensa, puedes ahorrar bastante en potes de HP. Es, por excelencia, el mejor amulet para PvE.
Para PvP:
- Amulet of Pain: Aumenta tu defensa, crit damage y capacidad de crit rate. Sólo deberías usarlo si tu crit rate en total suma más de 50%, sólo entonces este amuleto cumplirá su mejor función.
- Amulet of Battler: Aumenta tu máximo de Hp, Mp, y Defense.
Rings
Los atributos otorgados dependen del nivel del ring. Las características sobre los rings +1, +2, +3, o superiores, es similar a la que di para los amuletos.
Para PvE:
- Life absorb ring: Si no posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Es perfecto para combinar con un Vampiric Amulet, o con Vampiric earrings (ver más abajo).
- Extortion ring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Te confiere más crit rate, lo que significa que tienes más chances de realizar un golpe crítico. El gran detalle es que este ring es bastante caro, especialmente en su versión +2.
- Ring of Fighter/Champion: Debe ser +7 o superior. Sinceramente considero estos rings de poca utilidad, pero algunos me dicen que les funciona. Tal vez para niveles básicos, mientras se consigue rings más útiles.
Para PvP:
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Descripción igual a la que dí unas líneas más arriba.
- Critical ring: De preferencia +2. El FB, debido a que tiene un alto crit rate (en 140, al juntar Ice Blade y Lightning Blade obtiene 25%), no suele necesitar 2 RoL +2 si se tienen casco, guantes, y botas Of Deathblow, como las que mencioné líneas más arriba. Incluso puedes obviar el uso de RoL si llegas a tener esos 3 items extendidos. Debido a esto puedes enfocarte en tener rings que aumenten la potencia de daño de cada golpe crítico.
- Ring of Fighter/Champion: Debe ser +7 o superior. Descripción igual a la que di unas líneas más arriba.
Earrings
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor. De momento, no existen earrings que puedan incrementar tu potencia de daño, sólo tu resistencia, pero de varias maneras.
Para PvE:
- Vampiric earring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Evasion earring: Puede ser utilizado en PvP debido a que otorga un aumento neto de la evasión. Sin embargo, los earrings anteriores son, en mi opinión, mejores
Para PvP:
- Vital earring: Aumenta tu máximo de HP.
- Earring of guard: Aumenta tu defensa actual.
Bracelet
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor.
Para PvE:
- Extortion Bracelet: Permite recuperar HP por golpe.
- Bracelet of Fighter/Sage: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño.
Para PvP:
- Bracelet of Fighter: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño. En PvP es lo mejor que se puede usar como bracelet.
4.4 Capas (Epaulettes)
Los epaulettes, o comúnmente conocidos como "capas" (en realidad no deberían recibir este nombre ya que sólo se ven como una capa cuando se usa con items tipo Armorset, sin embargo, con items de tipo Battleset se ven como un abrigo largo, y con items de tipo Martialset se ven como una bufanda) son items que le dan un buen toque decorativo, pero algo más importante es que da otros atributos extras útiles en PvE o en PvP.
Los 3 tipos de epaulette otorgan cierta cantidad de HP, aumentando a razón de 50 puntos por cada versión mejor.
- Epaulette of Fighter (EoF)
Es un epaulette diseñado para los que se especializan en el uso de la espada. Otorga un aumento de Atack y Sword skill amp. Por razones obvias es perfecto para el FB. Es perfecto para PvP, pero también trabaja bien en PvE.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener una apariencia roja una vez que se usa con el set adecuado.
- Epaulette of Sage (EoS)
Es un epaulette diseñado para los que se especializan el uso de la magia. Otorga un aumento de Magic y Magic skill amp. Debido a que el mFB no es útil (a diferencia del mFS), este epaulette sólo servirá para tener mejores beneficios en BM1 si lo tienes puesto antes de activar tu BM, y puedes cambiar a una EoF una vez que tu BM ya ha sido activado.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener una apariencia azul una vez que se usa con el set adecuado.
- Epaulette of Guardian (EoG)
Es un epaulette diseñado para los que desean incrementar su resistencia en PvE. Otorga un aumento de Defense y Flee rate (evasión). Puede ser usado por el FB, sin embargo la única utilidad razonable que le puedo encontrar es para PvE, debido a que el Flee rate es completamente inútil en PvP, y la poca cantidad de defensa que otorgan ejerce un efecto casi nulo en PvP.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener la mejor apariencia debido a que el color que muestran siempre combina a la perfección con el set adecuado.
5. Combos
En esta sección sólo mencionaré algunos combos de uso estándar, es decir, que funcionan sin importar el equipo que se tenga puesto. Sin embargo, queda claro que existen combos personalizados, los cuales suelen funcionar aún mejor, pero depende directamente del equipo que se lleve puesto encima, y las quest de Leveling Up que se hayan completado.
Este tema es un tanto escabroso debido a que se pueden hacer varias combinaciones de skills, por lo que no esperen encontrar el combo perfecto acá. El combo perfecto depende de la experiencia de cada uno, y depende del oponente al cual te enfrentes.
Recuerda que el FB no es el char con más daño, pero casi todos sus ataques tienen efectos secundarios, y esto lo debes tener bien en claro cuando hagas PvP, o te enfrentes a un boss.
PvE
El FB tiene skills que hacen que se lleve casi fácil el PvE. Infernal Stigma tiene 80% stun, el G Master tiene 90% down, Dance of Ruin tiene 80% down, y el completer tiene un cooldown lo suficientemente bajo como para ponerlo de manera en que hagas un daño aceptable siendo golpeado en muy pocas ocasiones.
El número que pondré al lado de cada skill corresponde al nivel recomendado para su uso.
- Infernal Stigma (18) – Infernal Impact (09) - Assassinate (9)
I. Stigma causará stun de manera casi segura en una masa de mobs, luego I. Impact causará un buen daño, además de meterles varios debuff, y derribar a los que no hayan sido afectados por el stun, y por último Assassinate causará un buen daño en los mobs. Este combo es bastante cómodo para entrenar casi en cualquier zona. Es cierto que te puede resultar algo monótono, pero vamos, las 3 skills tienen buena área de daño, y tienes un buen stunlock, con down para los que no sean afectados por el stun, además este combo trabaja bastante bien con items vampíricos.
También se puede hacer una variante, incluyendo Dance of Ruin y subiendo el nivel de I. Stigma y Assassinate, pero el combo se hace un poco más largo, y los efectos de down y stunlock pueden no ser tan sincronizados como en el combo sugerido.
PvP
Acá el FB puede (y debe) hacer una variedad de combinaciones, las cuales se deben ajustar dependiendo del tipo de oponente y del combo que esté usando.
- Force Assault (20) – Force Slash (20) – Dance of Ruin (20) – I. Impact (9) – Assassinate (9) [– Force Impact (20)]
Este es un combo bastante básico, pero puede serte de bastante utilidad. Si vemos los efectos de estos ataques: F. Assault hará que te acerques rápidamente a tu oponente, éste, junto con Force slash causarán un daño adicional, al estilo veneno que se acumula, por lo que le irás causando daño a tu oponente incluso sin atacarlo; dance of ruin disminuirá la defensa de tu oponente; I. Impact le añade otros debuffs pero además causa un buen daño; Assassinate causa un buen daño. Adicionalmente (y de manera opcional, por eso lo puse entre corchetes) le puede añadir Force Impact en nivel 20, y si bien es cierto que esta es una skill bastante lenta, si la usas para rematar a tu oponente (si este tiene pocoHP) ya no importará el tiempo de su casteo.
Obviamente también puedes añadirle Force kick al inicio del combo, pero si tienes algo de lag, da tu combo como roto si usas esta skill.
Además de estos combos dados (1 en PvE y 1 en PvP) existen otras combinaciones, pero como dije al inicio, yo sólo te daré combinaciones básicas, ya depende de ti el adecuar tus combos, ya que cada uno tiene un criterio distinto en el orden de su combo.
que armas se recomien dsa para dg
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